mi pasión

Tragicómica y aragonesa nací en Monzón y me formé en la Escuela de ARTE DRAMÁTICO de la que fue mi maestra, Cristina Rota. Durante cuatro años, a parte de una formación multidisciplinar, disfruté colaborando en su espéctaculo La Katarsis del Tomatazo donde tuve mi primer contacto con el escenario y con el público. Me he formado desde 1998 en talleres, cursos, workshops y entrenamientos regulares. En la Escuela de Uta Hagen HB (New York), y en Susan Batson Studio. Con Luis Luque, Lidia Otön, Ramón Fontserè (El Joglars), Santiago Sánchez (improvisación del verso), William Keen, José Carlos Plaza, Juan Cavestany, Tamzin Townsend, Mariano Barroso, Gracia Querejeta, Luis Gimeno, Eva Lesmes, Eduardo Milewicz, Fernando Piernas. BUFÓN (La fiesta  de los invisibles), técnica Philippe Gaulier con La Estámpida Teatro, CLOWN Mª José Sarrate. VERSO Jesús Fuentes y Karmele Aramburu  VOZ y LOCUCIÓN y VOZ Luisa Ezquerra, Lorena Mayol y Omar Rossi. CANTO Lorena Mayol y Marina Rodríguez de Guzmán. MOVIMIENTO EXPRESIVO y MUSIC HALL  Andrea Mices y Jesús Amate.  Carolina Hari Dass Kaur DRAMATURGIA José Sanchis Sinisterra, David Planell, y Fermín Cabal.

Fundé y formé parte también de varias compañías teatrales. Entre otras; Cía Bollería Fina con Sofía Monreal, Melani Olivares y Ruth Lewin con las que realizamos dos montajes ¡Tú come bollos...! de Juan Sinmiedo  y Fernando Travesí y la dirección de Jorge Bosch e Ilusiones Rotas (Premio Nacional Calderón de la Barca 2001) de Fernando Travesí y dirección de Alfonso Lara. Cía Anchamar con Mamá, que me vas a contarLa Pasión de Antígona de María Zambrano junto a la directora Marina Carresi y la dramaturga Ana Lozano Cía Rojo y Negro con la que montamos El Divorcio de Fígaro de Ödön von Horváth y la dirección de Alfonso Lara. El primer montaje de Cía Teatro en Serie con Días como estos de Luis López de Arriba. Cia Compañía Oro en Paño en su montaje ¿Quién mampara ? de Guillermo Amaya. Junto a Olatz Arroyo, directora y guionista con la que he hecho varios cortos y David Salazar, formamos la Compañía Bobari con la he llevado a cabo la comedia teatral Klippan. Actualmente actúo en la comedia  Sidra en Vena de JuanMa Pina en el Teatro Lara.

 

Desde hace algunos años compagino mi profesión impartiendo talleres de interpretación y Creatividad a niños y a adultos en colegios, empresas, asociaciones de mujeres. Imparto también interpretación y coaching en escuela de locución y doblaje. 

 

Me gusta, me hace feliz y ya forman parte de mi vida practicar Yoga Kundalini con mi maestra Carolina Hari Dass Kaur y ser integrante del grupo de mujeres Gynergia. Mujeres, actrices, luchadoras, escritoras, locas y feministas. De este espacio ha salido mi segunda obra infantil, Metro de Madrid informa y mi proyecto personal... "ES LO QUE HAY...Piezas WebTeatrales de una mujer de casi 50"

Mi amiga y compañera Lula camina junto a mi

 

 

© inmaisla.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now